Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Concentración contra la violencia machista

A las 12 de la mañana, delegados y delegadas sindicales, trabajadoras y trabajadores de la organización se han concentrado en las escaleras de CCOO Aragón con un lema claro: "No más asesinatos por violencia machista. Ni una menos". Ayer, otra mujer fue asesinada por su vecino de una vivienda, ubicada en el barrio San José de Zaragoza. CCOO reclama el fin de esta lacra social que cada año sesga la vida de más mujeres y niños, y reclama políticas para fomentar la igualdad y el respeto entre sexos.

01/06/2022.
    Concentración contra la violencia machista

CCOO reclama el derecho a la vida y a la igualdad promovido por la Constitución y denuncia el fracaso de las políticas institucionales para frenar la violencia machista. El sindicato reclama un marco internacional de prevención y protección de las mujeres y menores víctimas. Ampliando el concepto de violencia de género a todas las violencias machistas: violencia sexual, laboral, institucional u otras no infligidas por la pareja o expareja.

El sindicato exige la ejecución de las medidas recogidas en el Pacto de Estado para la mejora del empleo, derechos laborales y económicos y para los necesarios cambios culturales y educativos. Sonia García, secretaria de Igualdad y Política Social, ha asegurado que "desde el sindicato seguiremos condenando la violencia machista en todas sus formas y dando pasos hacia una sociedad donde exista el respeto y la igualdad, entre todas las personas".