Comisiones Obreras de Aragón | 29 marzo 2024.

CCOO critica la confusión que esta generando la administración en este inicio del curso escolar

    El pasado 20 de julio se celebró la mesa sectorial de la educación aragonesa.  En este encuentro, la administración indicó a la representación de los trabajadores y trabajadoras que la administración reduciría una hora lectiva a los profesores y profesoras mayores de 55 años, a partir del 1 de septiembre. La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón critica la confusión y los problemas organizativos que está causando la implantación de esta medida en los centros escolares.

    31/08/2022.
    Aula

    Aula

    El sindicato asegura que el departamento de educación está llamando a los centros educativos aragoneses para explicarles esta modificación del horario del personal docente mayor de 55 años. “Las instrucciones se transmiten por teléfono e incluyen dos importantes restricciones. La primera es que la reducción del horario lectivo de dicho personal se hace a costa del cupo horario del centro. Es decir, esas horas lectivas no se recuperan para otro docente. En algunos centros educativos esta reducción horaria debe aplicarse a más de 30 docentes. Si la Administración no restituye esas horas de reducción de jornada se generará un déficit horario que afectará tanto a la calidad educativa como a las condiciones laborales del profesorado.

    La segunda es que se aplica con las restricciones que en su día publicó el PP para que el profesorado mayor de 55 años pudiera reducirse el horario lectivo”, asegura Guillermo Herraiz, secretario general de CCOO Enseñanza Aragón.

    El sindicato reclama a la administración que facilite unas instrucciones claras y por escrito a los centros que no perjudique al resto de la plantilla. “No puede anunciarse una mejora si esta es a costa del cupo general del centro o subiendo la carga lectiva al resto del personal docente. Si queremos caminar hacia un acuerdo de mejora de las condiciones horarias del profesorado no puede empezarse con una chapuza”.