Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Tiempos oscuros, sueños de libertad

El jueves, 17 de noviembre, se presentará en Zaragoza el libro "Tiempos oscuros, sueños de libertad" de Fidel Ibáñez, fundador y dirigente durante años de Comisiones Obreras. Un libro que relata "unas memorias que van más allá de la explicación de una vida. Unas memorias que son testimonio social y político de una época, precisamente la que ha marcado el actual presente que tenemos y que, sin duda, seguirá siendo referencia imprescindible para el futuro".

14/11/2022.
    Presentación libro Tiempos oscuros, sueños de libertad

La presentación del libro se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Museo de Zaragoza (Pza. de los Sitios 6) a las 18:30 horas.

En la presentación intervendrán además del propio autor; Manuel Baile, director de la Editorial; Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón; Alberto Cubero, del PCE; Adolfo Burriel, ex-parlamentario de las Cortes de Aragón.

Según la Editorial Comuniter, que realiza la publicación del libro...

"Otra razón más hay para considerar estas memorias como un documento de interés especial: conocer de primera mano el nacimiento, desarrollo y trabajo del movimiento obrero en Aragón, y más concretamente el de Comisiones Obreras. Fidel Ibáñez -y eso le cualifica de manera especial- fue el primer secretario general (o responsable máximo, si así se prefiere) que tuvo Comisiones Obreras en Aragón y fue, en su condición de tal, el encargado de poner en pie y de iniciar un camino que haría de Comisiones, con todas las limitaciones que la situación de la dictadura imponía, el más importante movimiento organizado de masas de la época.

En definitiva pues, estamos ante unas memorias que van más allá de la explicación de una vida. Unas memorias que son testimonio social y político de una época, precisamente la que ha marcado el actual presente que tenemos y que, sin duda, seguirá siendo referencia imprescindible para el futuro. Si algo queda pues, es agradecer a Fidel este recorrido que, entre otras muchas cosas, deja constancia del valor y del trabajo, por decirlo con palabras que estamos empezando a usar, de un viejo militante."