Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

La falta de contrataciones en centros cívicos aboca a los responsables del servicio a pedir voluntarios para abrir edificios

A uno de marzo, la concejalía de personal del Ayuntamiento sigue sin publicar el decreto que permite contratar personal en base al “cupo”, número de personal a cubrir en cada servicio municipal, lo que para CCOO demuestra que esta forma de gestión no funciona. Los centros cívicos de Zaragoza están necesitando voluntarios para abrir sus puertas.

01/03/2023.
    Ayuntamiento de Zaragoza

“Como ya denunciamos en enero y en diciembre de 2022, las necesidades de personal se agravan en los centros cívicos y ahora ya no es por bajas COVID o porque el personal municipal tiene muchos permisos, ¿Que excusa utilizarán esta vez?”, asegura Juan Tamarit, Secretario de Organización Sección Sindical CCOO del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ayer el servicio de los centros cívicos de Zaragoza volvió a enviar un correo electrónico a toda la plantilla, en el que se solicitaban voluntarios y voluntarias para cubrir turnos en los centros cívicos del Tío Jorge, Esquinas y Estación del Norte. “No estamos hablando de programaciones puntuales o extras, estamos hablando que solicitan personal para la apertura de edificios o refuerzos en centros”, lamenta Tamarit.

Desde CCOO “defendemos a su vez la labor que realizan las distintas unidades técnicas, jefaturas de centros y las de los servicios, rompiéndose la cabeza para gestionar la precariedad instaurada por el gobierno de Azcón e intentar que la ciudadanía no sufra la mala gestión política de recursos humanos”.

El sindicato asegura que “cuatro años de gobierno municipal formado por el PP y Ciudadanos ha supuesto unas 250 personas menos trabajando en el Ayuntamiento de Zaragoza lo que demuestra que el trabajo en los distintos servicios municipales sale adelante por la profesionalidad de la plantilla y su compromiso por lo público y con la ciudadanía de Zaragoza”, critica Juan Tamarit.