Comisiones Obreras de Aragón | 24 abril 2024.

CCOO Enseñanza apoya las movilizaciones en el Instituto Miguel de Molinos

El Departamento de Educación ha decidido convertir el colegio público José Antonio Labordeta en centro público integrado para el próximo curso 2023-24. Hasta ahora, los alumnos del colegio José Antonio Labordeta cursaban la educación secundaria en el Instituto Miguel de Molinos al estar los dos centros cercanos. Con la decisión de ampliar la oferta formativa hasta la educación secundaria en el colegio José Antonio Labordeta, las aulas de primero a cuarto de la ESO del IES Miguel de Molinos quedarán desiertas y dejarán al centro en una situación comprometida.

20/03/2023.
    aula

Para CCOO esta decisión resulta “sorprendente, inexplicable e increíble. Su comunidad educativa está muy preocupada por este hecho y las familias se quejan de no haber recibido ningún tipo de información ni explicaciones del Departamento, como si se hicieran las cosas a escondidas, de forma opaca”.

El sindicato asegura que resulta evidente que habrá consecuencias negativas para el IES Miguel de Molinos, como lo demuestra el hecho de que ya ha recibido solamente 13 solicitudes para primero de la ESO para el curso 2023-24.

“No sabemos qué argumentos educativos, escolares, sociales o de planificación educativa ha utilizado el Departamento de Educación, para producir ese cambio. Ante esta situación, la Federación de Enseñanza de CCOO apoya las movilizaciones que el IES Miguel de Molinos está realizando para dar a conocer su situación y para revertir esta maniobra inexplicable”, critican desde el sindicato.

Además de las concentraciones que se vienen realizando, las últimas semanas, durante los recreos en el instituto Miguel de Molinos, mañana día 21 de marzo a las 12 de la mañana padres, madres, profesorado y alumnos del centro realizarán una manifestación hasta el Departamento de Educación para mostrar su repulsa a la decisión tomada y revertirla.