Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

CCOO Enseñanza denuncia la falta de planificación educativa en la ciudad de Huesca

El día 03/03/2023 se publicó en el BOA la ORDEN ECD/192/2023, de 20 de febrero, por la que se modifica la autorización del Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria “Santa Rosa-Altoaragón” de Huesca, cuyo titular es la Fundación Educación Católica, por la cual el Gobierno de Aragón autoriza la ampliación de 4 unidades de bachillerato.

27/03/2023.
    aula

La Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón considera “de extremada gravedad la decisión del Departamento de Educación de ampliar la oferta privada de cuatro unidades de bachillerato en el Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria “Santa Rosa-Altoaragón” de Huesca. Se trata de una medida que se ha tomado sin el conocimiento de los sindicatos, que repercute en la planificación educativa de toda la ciudad de Huesca”.

“¿Por qué se amplían vías en centros privados si la población infantojuvenil no crece?” cuestiona Guillermo Herraiz, secretario general de CCOO Enseñanza en Aragón.  “El descenso de la natalidad podría ser una oportunidad para replantear la planificación educativa de la ciudad de Huesca, disminuyendo las ratios y consiguiendo que los centros dejasen de estar masificados”. CCOO considera que se trata de un tema de interés general de la comunidad educativa de la ciudad de Huesca, y que las decisiones que se tomen al respecto deberían de ser consensuadas, planificadas y reflexionadas. “Sin embargo, nos preocupa que el descenso de la natalidad no sea empleado como una oportunidad para mejorar la escolarización del alumnado en la Escuela Pública, la única que garantiza la igualdad en la educación, para todas y todos”, afirma Guillermo Herraiz.

El sindicato asegura que tampoco se ha solucionado el problema del transporte al Instituto de Educación Secundaria Pirámide de Huesca, “parece ser que el Gobierno de Aragón no está dispuesto a asumir los costes del transporte del alumnado a dicho centro. ¿Tendrá algo que ver con el aumento de la oferta de plazas en la enseñanza privada? “, critica Herraiz.

CCOO solicita al Gobierno de Aragón que apueste por la enseñanza pública de calidad, solucione los problemas de transporte del IES Pirámide y de masificación del resto de IES.