Comisiones Obreras de Aragón | 11 febrero 2025.

CCOO y UGT se concentran “por la paz y contra todas las guerras”

    A las 11 de la mañana, CCOO y UGT Aragón se han concentrado, en el Monumento a la Constitución de Zaragoza, bajo el lema: “Por la paz y contra todas las guerras”. Un compromiso de las dos organizaciones con la paz y para mostrar su rechazo a los conflictos bélicos que hay actualmente. Ambos sindicatos se han querido sumar así a los actos desarrollados por la Asamblea Ciudadana por la Paz y Contra las Guerras de Zaragoza que se concentrará esta tarde a partir de las 18.30 en la Glorieta Sasera de la capital aragonesa.

    30/01/2025.
    Concentración por la paz

    Concentración por la paz

    Bajo el lema “Por la paz y contra todas las guerras”, la concentración ha reunido a sindicalistas, trabajadores y ciudadanía para exigir el fin de los conflictos armados y promover soluciones basadas en el diálogo y la cooperación internacional. La concentración ha tenido lugar a las 11 de la mañana en el Monumento a la Constitución, ubicado en el Paseo de la Constitución de Zaragoza. Durante el acto, se ha leído un manifiesto conjunto en el que se ha reivindicado el papel de la paz como eje fundamental para el desarrollo de unas sociedades más democráticas y equitativas.

    En la actualidad, el mundo se enfrenta a más de nueve conflictos armados de gran magnitud, además de numerosos enfrentamientos de menor intensidad. Entre ellos, dos destacan en la agenda internacional por sus graves consecuencias humanitarias y geopolíticas: la guerra entre Rusia y Ucrania, y el conflicto en Gaza y Cisjordania.

    Desde CCOO y UGT Aragón han destacado la importancia de este acto en un contexto global marcado por el aumento de los conflictos armados, el belicismo y el sufrimiento de la población civil.  Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, “el movimiento sindical siempre ha estado del lado de la paz, los derechos humanos y la justicia social. Las guerras siempre van contra la clase trabajadora siempre es la gente normal las que más sufre por la guerra”, 

     Ambos sindicatos han querido mostrar así su rechazo a la violencia y a los conflictos bélicos, reafirmando el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con un futuro de paz y convivencia.