Comisiones Obreras de Aragón | 14 noviembre 2025.

El aréa pública de CCOO Aragón reclama una negociación real para recuperar salarios y empleo público

    El Área Pública de CCOO Aragón, junto a UGT Servicios Públicos y CSIF, se ha concentrado hoy frente a la Delegación del Gobierno en Zaragoza —así como en Huesca y Teruel— para exigir al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública la reapertura inmediata de la negociación colectiva. Las organizaciones sindicales reclaman incrementos salariales, más empleo público y la mejora de las condiciones laborales de los más de 112.000 empleados y empleadas públicas en Aragón, dentro de una movilización estatal que afecta a 3,5 millones de personas en todo el país.

    30/10/2025.
    Concentración en la Plaza del Pilar

    Concentración en la Plaza del Pilar

    UGT Servicios Públicos, el Área Pública de CCOO y CSIF han convocado concentraciones hoy 30 de octubre frente al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, así como ante las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en toda España, por unos servicios públicos de calidad, incrementos salariales, más empleo y mejora de las condiciones laborales para más de tres millones y medio de empleadas y empleados públicos. Esta movilización además responde a la urgente necesidad de defender el Estado del Bienestar, amenazado por el deterioro progresivo de los servicios públicos.

    En Zaragoza, la concentración se ha realizado a las 12 del mediodía frente a la subdelegación del Gobierno de Aragón, ubicado en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa. Allí trabajadores de la enseñanza, sanidad o la función pública han reclamado mejores condiciones salariales y laborales para un sector indispensable para la sociedad aragonesa.

    “El Gobierno mantiene congelado nuestro salario mientras en el sector privado las subidas rondan el 3,7%. Nos parece bien que el sector privado avance, pero el personal público también necesita una negociación activa y justa”, ha señalado Esmeralda Gómez, portavoz del Área Pública de CCOO Aragón.

    Las movilizaciones buscan defender los servicios públicos y el Estado del Bienestar, gravemente amenazados por el deterioro y la falta de personal.

    “Las condiciones laborales de los empleados públicos están directamente ligadas a la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía. Si hay menos profesionales en sanidad, educación o servicios sociales, la atención se resiente. Lo vimos este verano con los incendios: somos un sector estratégico y esencial para la sociedad”, ha subrayado Gómez.

    Desde CCOO Aragón insisten en la necesidad de eliminar las tasas de reposición y de ajustar la oferta de empleo público a las necesidades reales de la ciudadanía, para garantizar unos servicios de calidad y una administración moderna y eficaz.

    “Queremos empleo público estable, vinculado a la atención directa a la gente, y salarios dignos. Las mejoras en nuestras condiciones laborales repercuten directamente en la calidad de los servicios públicos”, ha afirmado la portavoz.

    Los sindicatos advierten que, si el ministro Óscar López no se sienta a negociar, el proceso de movilización continuará y podría desembocar en una huelga general.

    “No descartamos ningún escenario. Lo que pedimos es simple: que se abra la negociación. Porque sin un empleo público digno, no hay Estado del Bienestar”, ha concluido Gómez.