Comisiones Obreras de Aragón | 9 septiembre 2026.

CCOO Enseñanza solicita la incorporación de todo el profesorado interino aragonés el 1 de septiembre

    Para el sindicato, el ahorro económico del Departamento de Educación afecta al alumnado y a las familias, así como a las condiciones laborales del funcionariado docente interino aragonés.

    25/08/2026.
    aula

    aula

    La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón reclama la incorporación del profesorado interino aragonés para el 1 de septiembre, e insta a la Administración a que rectifique y adelante la adjudicación y la incorporación a los centros educativos públicos, antes del 7 de septiembre que era el día estipulado por la administración.

    El próximo lunes 8 de septiembre se inicia el curso escolar para el alumnado de educación infantil, primaria y ESO, y el 9 de septiembre bachillerato. Se trata de la primera semana del curso escolar, la semana en la que las familias aragonesas tienen que conciliar la vida laboral con el periodo de adaptación escolar de sus hijos e hijas.

    La incorporación de los y las docentes interinas adjudicadas en el llamamiento del 27 de agosto no se producirá hasta el 7 de septiembre para los colegios públicos de educación infantil y primaria, así como para las aulas de escolarización anticipada de 2 años.

    Esto supone: enlentecer el funcionamiento de los centros al faltar gran parte del profesorado interino, con ausencias de hasta un 40% en ámbito rural; una sobrecarga de trabajo y un empeoramiento de las condiciones laborales de los y las docentes asignadas a estos cursos, así como una precarización por la contratación tardía del del profesorado interino.

    Por todo ello, desde la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón “solicitamos al Departamento de Educación que haga efectiva la incorporación el 1 de septiembre, de todo el profesorado interino del llamamiento del 27 de agosto, porque la preparación de las programaciones didácticas y todos los procesos previos a la actividad lectiva requieren esfuerzo y dedicación esencial”.