Comisiones Obreras de Aragón | 18 octubre 2026.

CCOO y UGT denuncian una nueva muerte laboral en Aragón que eleva a 28 los fallecidos en 2026

    Los sindicatos se han concentrado esta mañana ante el Monumento a la Constitución de Zaragoza para reclamar que se refuercen las medidas de prevención y seguridad laboral.

    29/09/2026.
    Imagen de la concentración

    Imagen de la concentración

    CCOO y UGT se han concentrado este 29 de septiembre, a las 11.30 horas, ante el Monumento a la Constitución de Zaragoza para denunciar la nueva tragedia laboral mortal registrada en Aragón, que eleva a 28 el número de trabajadores fallecidos en accidente laboral en lo que va de año.

    El último accidente se produjo este domingo en las instalaciones de FCC Medio Ambiente, situadas en la carretera de Castellón, en el punto limpio. Un trabajador de 62 años, conductor de la contrata municipal de limpieza y recogida de residuos de Zaragoza, falleció mientras realizaba maniobras de carga y descarga de contenedores al ser arrollado por su propio camión.

    CCOO y UGT han trasladado su solidaridad a la familia, compañeros y allegados del trabajador y han reclamado que se esclarezcan las circunstancias del accidente y se adopten las medidas preventivas necesarias para evitar que vuelva a producirse.

    El secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón, Luis Clarimón, ha señalado que se trata de un tipo de accidente que requiere una investigación específica, ya que desde agosto de 2025 se han producido tres accidentes mortales por arrollamiento con el propio vehículo de trabajo.

    CCOO y UGT han insistido en que las empresas deben garantizar unas condiciones de trabajo seguras y adoptar todas las medidas de prevención necesarias.

    Clarimón ha insistido en que la repetición de este tipo de accidentes exige actuar sobre sus causas: “Cuando un accidente en estas circunstancias se repite, pensamos que requiere un tipo de investigación específica”. En este sentido, ha reclamado que la Inspección de Trabajo y el ISSLA investiguen las circunstancias de estos siniestros y determinen las medidas preventivas necesarias, incluyendo, si fuera preciso, trasladar las conclusiones a los fabricantes de vehículos industriales para reforzar sus sistemas de seguridad.

    El responsable de Salud Laboral de CCOO Aragón ha recordado que “nadie debería morir en el trabajo” y ha advertido de que “cuando vamos a trabajar vamos para ganarnos la vida, no para perderla allí”.