En marcha por unas #PensionesDignas recorre Aragón

    CCOO y UGT Aragón se sumaron a la movilización por unas "Pensiones Dignas"que recorrió el 4 de octubre las localidades de Jaca, Sabiñanigo y Huesca. Hoy por la mañana la marcha pasará por Zuera, Almudevar y ya por la tarde llegará a Zaragoza. A las 18,30 de la tarde hará una parada en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa.

    05/10/2017.
    La marcha de las pensiones llega al Alto Aragón

    La marcha de las pensiones llega al Alto Aragón

    Los participantes de la marcha, muchos de ellos pensionistas, reclamaron la sostenibilidad del sistema público de pensiones y un aumento del poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas. La movilización recorrió Jaca y Sabiñánigo y provenía de las comunidades autónomas de Cantabria, el País Vasco, la Rioja y Navarra. Junto a las otras cuatro marchas que se desarrollan en España, confluirán todas ellas en una gran manifestación por las pensiones, en Madrid el próximo 9 de octubre. Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, aseguró que "queremos hacer visible el problema que tiene el sistema público de pensiones. Reclamamos la revalorización de las mismas que en estos 10 años de congelación han perjudicado notablemente el poder adquisitivo de los pensionistas. Reclamamos también la derogación de la reforma del 2013 y recuperar el consenso del Pacto de Toledo".

    Los manifestantes recorrieron las calles de huesca al grito de: “menos corrupción y más pensión”, o “El 0,25 es una mierda”. A su llegada a la plaza de Navarra, sobre las 17.30 de la tarde fueron recibidos por el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

    Hoy la movilización recorrerá las calles de Almudevar, Zuera y por la tarde llegará a Zaragoza. A las 18.30 de la tarde se realizará una concentración en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.