27/03/2020
CORREOS

CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios en Correos, han forzado a la compañía pública a renovar estos contratos temporales que había declarado en extinción. Para ambos sindicatos, deben ceñirse a la prestación de servicios esenciales y útiles para la sociedad. Igualmente, han señalado que en caso de no haberse renovado, habría aumentado el nivel de exposición al contagio por coronavirus del resto de la plantilla que ya cuenta con más de 2.000 trabajadores/as en cuarentena y 600 positivos.Los dos sindicatos han vuelto a denunciar la situación de miles de trabajadores/as que desarrollan su actividad sin los equipos de prevención necesarios con centenares obligados a volver al trabajo sin concluir su período de cuarentena.Ambas organizaciones sindicales acusan al presidente de Correos, José Manuel Serrano de mentir, por segunda vez, al anunciar que el procedimiento de renovación fue aprobado por los sindicatos. El desacuerdo sindical se produjo en el marco de una reunión convocada precipitadamente fuera del marco normativo vigente. UGT y CCOO estudiarán medidas legales.

27/03/2020
Dudas laborales COVID 19

Cada día os informaremos a través de imágenes de las dudas laborales que vayan surgiendo en esta crisis sanitaria.

Dudas laborales COVID 19

27-03-2020

Os presentamos en formato de imágenes, las dudas laborales que van surgiendo con la crisis sanitaria del COVID 19

Dudas laborales COVID 19
  •  
  •  

Dudas laborales COVID 19

27/03/2020
Residencia tercera edad

Un número todavía por determinar de auxiliares de educación especial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte se incorporarán a una residencia privada de la Tercera Edad, ubicada en el barrio de Casetas de Zaragoza y con capacidad para 128 usuarios. Este centro privado gestionado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales atenderá a personas mayores con coronavirus que no requieren ingreso hospitalario y a los que han superado la enfermedad pero deben guardar la cuarentena. Normalmente, las auxiliares de educación desarrollan funciones de apoyo y asesoramiento del alumnado con necesidades educativas especiales.

26/03/2020
Imagen de archivo. Concentración de la Federación de Pensionistas de CCOO en el Día del Mayor.

Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, se ha dirigido a las afiliadas y afiliados de la Federación de Pensionistas de CCOO en nuestra comunidad autónoma para mostrarles el apoyo de la organización como principal grupo de riesgo en el contagio del coronavirus, e instarles a seguir manteniendo todas las recomendaciones sanitarias.

26/03/2020
CCOO emplaza a ARAMON a que se tomen las medidas legales para favorecer a toda la plantilla

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Aragón emplaza al Grupo Aramon a tomar medidas para solicitar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por Fuerza Mayor debido al Coronavirus, para que se proteja también al personal fijo discontinuo y eventual, porque su exclusión “constituiría una diferencia de tratamiento lesiva del derecho fundamental a la igualdad ante la ley”.

25/03/2020
Ayuntamiento Zaragoza

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza entiende el aplazamiento de la subida salarial del 2% que ha anunciado el Concejal de Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza. Ante la dramática situación de crisis sanitaria que atraviesa el país, entiende que el consistorio de la capital destine recursos económicos a otras áreas más necesitadas. La subida salarial se iba a actualizar en todas las nóminas de marzo de los trabajadores y trabajadoras de la administración local.

23/03/2020
Centro de call center en Ateca

Los despidos afectan a 40 trabajadores y trabajadoras subcontratados por ETT que prestan servicio de atención telefónica para Vodafone.

23/03/2020
Correos

Tras la publicación en el BOE del 21 de marzo de la adquisición de 2 millones de mascarillas destinadas a Correos, CCOO y UGT entienden que el Ejecutivo ha comenzado a escuchar las reivindicaciones sindicales en Correos, en plena crisis del coronavirus, para proteger la salud de la plantilla, al corregir la deriva irresponsable de su presidente.• Las organizaciones sindicales demandan, además, guantes y geles colectivos e individuales porque miles de trabajadores y trabajadoras de la empresa pública llevan realizando desde el lunes 16 de marzo sus funciones, especialmente, el colectivo de carteros y carteras, sin el Equipo de Protección Individual (EPI) básico. CCOO y UGT ha calificado al presidente de Correos de irresponsable y advierten que si no se reduce la actividad a los servicios básicos y útiles a la ciudadanía en la situación de crisis sanitaria actual, con el personal imprescindible para ello, y siguen sin adoptarse las medidas preventivas para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores/as, el número de casos de contagiados por el coronavirus en Correos se va a multiplicar exponencialmente.

20/03/2020
Esquema de ERTEs y Suspensión de contrato por fuerza mayor durante coronavirus

Esquema de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y la Suspensión del contrato por causas de fuerza mayor mientras dure la situación de alarma por coronavirus.

19/03/2020
43 contagiados y 400 personas en cuarentena del personal de Correos

CCOO y UGT acusan a Correos de anteponer el negocio a la salud y seguridad de los trabajadores/as de Correos exponiendo a más del 75% de la plantilla al contagio, de forma innecesaria, sin medidas de protección. Ambos sindicatos denuncian que Correos adultera la realidad al afirmar que solo está prestando servicios esenciales: carteros y carteras de toda España están entregando todo tipo de productos.

17/03/2020
CCOO Aragón considera un error mantener personal en los centros educativos durante la crisis del coronavirus

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón ha exhortado al Departamento de Educación a modificar la instrucción que obliga a la presencia de un miembro del equipo directivo y del personal de Administración y Servicios en los centros educativos aragoneses. Para la organización sindical esta medida incumple lo recogido en el Real Decreto que declara el estado de alarma en nuestro país.

16/03/2020
Una trabajadora de Correos.

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT acusan a Correos de poner el negocio por delante de la seguridad de su plantilla al imponer, sin negociación ni acuerdo sindical, actividades innecesarias, con una exposición y riesgo excesivos y, por extensión, de la ciudadanía. Ambos sindicatos han exigido a la empresa que rectifique su posición y reduzca la actividad a los servicios mínimos indispensables recogidos en el RD de Alarma, con una limitación de centros y de la plantilla a nivel de servicios mínimos, para contribuir a la contención del coronavirus entre los trabajadores/as y entre ciudadanos/as y usuarios del servicio postal público.

13/03/2020
La tasa de variación interanual aumenta hasta el -0,1% en Aragón

La tasa de variación interanual se mantiene en el 0,6% en nuestra comunidad y se sitúa una décima por debajo de la que se registra en España. Para CCOO Aragón es indispensable subir los salarios y fortalecer la negociación colectiva para recuperar el poder adquisitivo de los salarios y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras. Demandamos al Gobierno que impulse una batería de medidas y políticas de inversión que permita hacer frente a los efectos negativos de la crisis del coronavirus y que puede acentuar el ciclo de desaceleración económica que venimos arrastrando desde hace meses con el consiguiente riesgo de mayor destrucción de empleo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.