Comisiones Obreras de Aragón | 20 abril 2024.

02/07/2021
lavanderia

La Federación de Construcción y Servicios interpuso una demanda por conflicto colectivo ante la decisión de una lavandería de absorber una serie de complementos a sus trabajadores para desvirtuar la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

21/06/2021
Transporte

El 13 de mayo, el Juzgado de lo Social número 5 de Zaragoza reconoció la improcedencia de un despido disciplinario a un conductor de mercancías alimentarias.

18/06/2021
accidente laboral

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de fecha 25 de mayo de 2021 da la razón a la tesis defendida por CCOO y su abogada Nieves Zaratiegui, y reconoce que una baja por lumbalgia de un trabajador de la limpieza debía ser calificada como contingencia profesional (accidente de trabajo) y no como enfermedad común.

10/06/2021
Peluquería

El pasado 2 de junio, los servicios jurídicos de CCOO Aragón obtuvieron una sentencia favorable para la conciliación de la vida familiar y laboral de una trabajadora. El Juzgado de lo Social nº7 de Zaragoza dio la razón a la demandante que reclamaba fijar ella misma su reducción de jornada, algo a lo que la empresa se negaba

09/06/2021
Juicio

La abogada de CCOO, Begoña Mainz, ha ganado una importante sentencia en la que se declara “relación laboral”, la mantenida entre un socio colaborador y la Cooperativa de Trabajo Asociada en el ámbito del transporte de carreteras. La sentencia fue dictada por el Juzgado de lo Social nº 3 de Zaragoza.