CCOO agradece el apoyo mostrado para la recuperación íntegra de la paga extra de 2012

    Esta mañana CCOO, en las puertas del Edificio Pignatelli, ha agradecido el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la Diputación General de Aragón a las movilizaciones y reivindicaciones realizadas por la organización sindical para la recuperación íntegra de la paga extra de 2012, que fue finalmente devuelta ayer. 900 días de lucha en los que “el Gobierno de Aragón ha demorado y dilatado el pago de un dinero que se arrebató de una sola vez pero ha sido devuelto en cuatro plazos” dos años más tarde que en otras administraciones.

    25/01/2018.
    CCOO ofrece un chocolate caliente para "endulzar el sabor agridulce" de la devolución de la extra 2012.

    CCOO ofrece un chocolate caliente para "endulzar el sabor agridulce" de la devolución de la extra 2012.

    Esta mañana, viernes 26 de enero, la sección sindical de CCOO en la Diputación General de Aragón ha agradecido el apoyo mostrado por los trabajadores y trabajadoras en los dos años y medio de lucha por la devolución de la paga extra de 2012.

    En las puertas del Edificio Pignatelli de Zaragoza han ofrecido un "chocolate" caliente con pastas, y han expuesto imágenes de la lucha que se ha llevado a cabo durante estos años para obtener la devolución de la paga. Un sindicalista disfrazado con la careta de Gimeno ofrecía mediante el clásico "juego de trileros" ganar un bombón como si de la paga extra se tratase. Se trataba, según han afirmado, de “endulzar el regusto amargo que deja un gobierno que ignora a su principal valor, que son sus trabajadoras, sus trabajadores”.

    El sindicato afirma que han pasado casi dos años y medio desde que Montoro autorizara en septiembre de 2015, la devolución de la paga extra de 2012 incautada en diciembre de aquel año. Durante este tiempo CCOO ha luchado porque esa devolución se realizara a los empleados y empleadas públicos de la DGA “cuanto antes y en condiciones dignas”, mientras desde el Gobierno de Aragón se dilataba el pago una y otra vez incumpliendo los plazos comprometidos.

    Mediante concentraciones, movilizaciones, recogida de firmas y diferentes actos reivindicativos CCOO “se ha alzado en altavoz de miles de trabajadoras y trabajadores de la DGA que exigían la devolución inmediata de la paga en las mismas condiciones que el resto de Administraciones Públicas”.

    Movilizaciones que han sido posibles, según dicen, gracias al apoyo “de quienes han creído que es necesario pelear por lo que es justo”. Por ello, una vez ha sido devuelta la totalidad de la paga, y aún siendo conscientes de que todavía quedan muchos derechos por devolver realizarán mañana un acto de agradecimiento en las puertas del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.