Comisiones Obreras de Aragón | 27 abril 2024.

“Palestinos Go Home” analiza la expulsión de este pueblo de su tierra

La Casa Palestina de Zaragoza en colaboración con la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO Aragón desarrolló el 22 de febrero la jornada: “Palestinos Go Home! El derecho a volver a nuestra tierra. Unas charlas que analizaron la colonización del territorio del pueblo Palestino a manos de Israel y la situación de miles de palestinos que han sido desplazados a la fuerza de su tierra.

23/02/2018.
    Jornada de Paz y Solidaridad

La charla contó con las intervenciones de Isaías Barreñada, profesor de relaciones internacionales y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, y Sandra Barrilaro, participante en la “Flota de la Libertad”. Presentó la jornada: Francisco Palacios, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Zaragoza.

Barreñada analizó la expulsión de los palestinos de su tierra, que este año cumple ya 70 años. La denominada Nakba, término árabe que significa "catástrofe" o "desastre", utilizado para designar al éxodo del pueblo palestino.

“Los palestinos a día de hoy, 100 años después del inicio del conflicto, no disponen todavía de un estado propio soberano”, asegura Barreñada.

Por su parte, Sandra Barrilaro, participó el año pasado en la Flota de la Libertad. Un movimiento de solidaridad con la situación palestina que manda ayuda a los refugiados en Gaza y ha sido asaltada, numerosas veces en aguas internacionales, por tropas israelíes. ”Estamos preparando una próxima navegación que será probablemente en primavera que navegará por el Mediterráneo hacia Gaza, intentando romper ese bloqueo ilegal”, anunció Barrilaro.