CCOO y UGT marcan como objetivo prioritario acabar con las desigualdades

    Aforo completo en la convocatoria que han realizado CCOO y UGT Aragón para anunciar a sus delegadas y delegados sindicales las razones de la huelga feminista que se celebrará el 8 de marzo. Una asamblea que se ha desarrollado en el centro Pignatelli de Zaragoza, a partir de las 11,30 de la mañana.

    28/02/2018.
    Manuel Pina

    Manuel Pina

    A pesar de los avances que se han realizado en materia de igualdad en las últimas décadas, siguen existiendo profundas desigualdades entre mujeres y hombres que se dan en todos los ámbitos de la vida: económico, social y cultural. Por ello, CCOO y UGT realizarán el 8 de marzo, una jornada de huelga de dos horas por turno, en el ámbito que a ellas le compete: el laboral.

    Ambos sindicatos realizarán, hasta la fecha anteriormente citada, una serie de acciones informativas para conseguir el mayor número de adhesiones posibles. Esta tarde, representaciones de ambos sindicatos se trasladarán al centro cultural Genaro Poza de Huesca para realizar una asamblea informativa, a partir de las 18 horas. El 1 de marzo, la cita será en la sede de los dos sindicatos en Teruel.

    Elena Pérez, Secretaria de Igualdad de CCOO Aragón, ha expuesto las razones principales para convocar esta jornada de protesta: “las violencias que sufren las mujeres, la brecha salarial, las discriminaciones que se producen en el trabajo, segregación ocupacional, empleos feminizados y un largo etcétera”.

    CCOO ha marcado como objetivo prioritario acabar con todas las desigualdades existentes en el mercado laboral. Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, ha asegurado en su discurso de esta mañana que “de las 72 personas que están en el paro, 29.000 son hombres y 43.000 son mujeres”. En cuanto a la tasa de actividad de las mujeres, Pina ha afirmado que es un 12% menor si la comparamos con la de los hombres.

    Desigualdades que han acrecentado las políticas de austeridad y las recetas que han aplicado los gobiernos europeos. En el caso español, la reforma laboral ha perjudicado notablemente la calidad del empleo y ha empobrecido a muchas trabajadoras.

    Son muchas las razones por las que el sindicato confía en el éxito de esta protesta, “la movilización del 8 de marzo va a ser histórica y debe servir para decir ¡basta ya! y llevar la igualdad real a todos los ámbitos”, ha afirmado Pina.

    La asamblea de esta mañana ha contado con la visita de Paula Guisande, Secretaria Confederal de Política Social y Movimientos Sociales de CCOO, asegura que “hemos llegado hasta aquí porque las mujeres hemos dicho ¡basta! A una desigualdad enquistada en la sociedad. El 8 de marzo no puede ser uno más, tiene que ser un punto de inflexión para caminar hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.