CCOO niega que la policía local tenga un trato vejatorio con la ciudadanía de Zaragoza

CCOO defiende las actuaciones del conjunto de los miembros de la policía local zaragozana, que se rigen, como cualquier otro personal de los servicios municipales, por la normativa vigente y por las instrucciones operativas que reciben. Siempre dentro del marco legal a la que están obligados.

22/03/2018.

La sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Zaragoza, quiere salir al paso de las afirmaciones recogidas en algunos medios de comunicación, en las que se denuncia, de manera indiscriminada a la policía local y se pone en entredicho la labor de su personal, acusándoles de malas prácticas e incluso de quedarse con el material que incautan.

Desde CCOO, instamos a la responsable política de la policía local, a agilizar al máximo las supuestas denuncias, por si de su investigación resultara algún motivo de apertura de expedientes. Y así zanjar las reiteradas acusaciones que en la inmensa mayoría de los casos se sustancian en nada, por falta de fundamento, pero que contribuyen a manchar la imagen del servicio.

El personal funcionario, y en este caso el de policía local, es el principal interesado en aclarar estas denuncias, en aras a la limpieza de la imagen del cuerpo y del conjunto de la actuación del personal municipal.