Comisiones Obreras de Aragón | 26 abril 2024.

Hoy 16 de mayo

CCOO Aragón anima a la ciudadanía a participar en la movilización feminista de esta tarde

Bajo el lema: “Compromiso = presupuesto”, las organizaciones convocantes exigen al Gobierno que cumpla con el pacto contra la violencia machista, firmado en el Parlamento con un presupuesto de mil millones en cinco años, pero los doscientos correspondientes a 2018 no los ha incluido en las cuentas del Estado.

16/05/2018.
    Manifestación el 8 de marzo

Esta tarde, las mujeres aragonesas volverán a salir a la calle para exigir más partidas presupuestarias que fomenten la igualdad de género y acaben con la lacra de la violencia machista. La cita en Zaragoza es a las siete y media de la tarde en la Plaza de España y en Teruel a las siete en la Plaza de San Juan.

Para el sindicato resulta intolerable que el Gobierno haga oídos sordos al clamor popular que le exige soluciones urgentes para acabar con la violencia machista y fomentar una sociedad más igualitaria. CCOO recuerda que el 8 de marzo la ciudadanía salió masivamente a la calle para demostrar que el movimiento feminista tiene más fuerza que nunca.

El sindicato informa que más de 900 mujeres han sido asesinadas por violencia de género desde la entrada en vigor de la Ley 1/2004, 23 menores asesinados y casi 200 más en orfandad en los últimos 5 años. Reclama derechos para las mujeres víctimas de violencia sexual, agresiones, acoso sexual, matrimonios forzados, trata y mutilaciones genitales que atendiendo al convenio de Estambul deben también ser reconocidas como víctimas de violencia de género.

CCOO hace un llamamiento a sus afiliadas y afiliados, y a la ciudadanía en general, a acudir a las manifestaciones que tendrán lugar en numerosas ciudades para protestar contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista, y comparte las denuncias expresadas en el Manifiesto de la Movilización Feminista.