Comisiones Obreras de Aragón | 24 abril 2024.

CCOO recuerda a los empresarios que obviar las medidas de seguridad puede suponer la muerte de sus trabajadores

Dos trabajadores han fallecido hoy, mientras realizaban tareas de mantenimiento en unos trujales de bodegas Paniza. Un tercero está en un estado muy grave y ha sido trasladado en helicóptero al hospital. Los tres trabajadores pertenecían a una subcontrata que la cooperativa de la localidad zaragozana habría contratado ya en otras ocasiones. El sindicato asegura que la precariedad laboral es un factor condicionante para que aumente la siniestralidad laboral y reclama a los empresarios mayor responsabilidad con sus trabajadores y trabajadoras. CCOO lamenta estas muertes y traslada su pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

02/07/2019.
    Bodegas Paniza

El sindicato ha denunciado la falta de medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales y coordinación de actividades empresariales. Más concretamente los trabajadores no utilizaron respiración autónoma y no se aplicaron los protocolos de espacios confinados y por ello, han fallecido por intoxicación. Con estas dos muertes, ya son 12 personas las que han perdido la vida en el puesto de trabajo, durante el año 2019, en Aragón.

CCOO espera la investigación del siniestro por parte de la guardia civil, inspección de trabajo e ISSLA y reclama que se esclarezcan los hechos y exijan responsabilidades a las empresas vinculadas en este fatal accidente. El sindicato afirma que nadie debería morir en el trabajo y para ello es necesario que las empresas tomen medidas para evitar los accidentes. En este sentido, solicita a las administraciones públicas que incrementen el número de efectivos y la actividad de la Inspección de Trabajo y el ISSLA. Por otra parte, CCOO reclama a la fiscalía que actúe de oficio, ante estas terribles muertes.