Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

CCOO reclama al empresario que no escatime recursos en materia de prevención laboral

El sindicato lamenta profundamente la muerte, ocurrida este miércoles 11 de diciembre, de un trabajador en Castillonroy. Un trágico accidente laboral que eleva a 10, según datos del propio sindicato, las personas que en la provincia de Huesca han perdido la vida en el puesto de trabajo. CCOO lamenta esta muerte y traslada su pésame a los familiares, compañeros de trabajo y amigos de la víctima. Para el sindicato, en este accidente mortal y a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, pueden no haberse adoptado todas las medidas de seguridad necesarias.

12/12/2019.
    Nuevo fallecido en accidente laboral en Castillonroy, provincia de Huesca

El trabajador, de una empresa de Barbastro, perdió la vida el miércoles 11 de diciembre, mientras estaba reparando una presa hidráulica en un molino de aceite en Castillonroy. La máquina se le cayó encima y el hombre de 32 años, perdió la vida en el acto.

El sindicato vuelve a reclamar a los empresarios que no escatimen recursos a la hora de desplegar las medidas preventivas y de seguridad adecuadas. “La precariedad laboral afecta negativamente a la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras. No invertir en equipos, elevar las cargas de trabajo, no respetar las medidas preventivas o no dar formación a la plantilla puede costar vidas”, asegura Luis Clarimon, secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón. Exige también mayor responsabilidad a las direcciones empresariales porque son las responsables de la organización del trabajo y por tanto de evitar y prevenir el riesgo.

El sindicato mantiene su propuesta para que las administraciones públicas incrementen el número de efectivos; y la actividad inspectora, de la Inspección de Trabajo y el ISSLA.