"Lo prometido es deuda". En defensa de los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras de la Central Térmica

    El póximo jueves 30 de enero CCOO, UGT, trabajadores y trabajadoras de las subcontratas, comité de empresa y pasivos y jubilados de la Central Térmica de Andorra han vuelto a convocacar una manifestación en defensa de sus derechos laborales y por el cumplimiento de las promesas realizadas para una "transición justa". Esta vez la manifestación se realizará en Teruel, de donde partirá a las 11 hora desde la Plaza del Torico. Las entidades convocantes llaman a la participación ciudadana por el futuro de la comarca.

    27/01/2020.
    Cartel convocatoria manifestación día 30 de enero en Teruel

    Cartel convocatoria manifestación día 30 de enero en Teruel

    El comunicado emitido por las entidades dice lo siguiente:

    EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DEL CONJUNTO DE TRABAJADORES DE LA CENTRAL TÉRMICA. LO PROMETIDO ES DEUDA.

    Subcontratas, Pasivos y Jubilados, Comité de la Central Térmica, CCOO y UGT volvemos a salir a la calle el próximo jueves día 30. Esta vez lo hacemos en nuestra capital y sede de instituciones provinciales. Saldremos como alma en pena desde la Plaza del Torico hasta Plaza San Juan, escenificando lo que para nosotras puede ser en breve “el entierro de una transición justa”, rogando por ser escuchados, apoyados y sobre todo comprendidos por el conjunto de la sociedad, y por las mismas instituciones provinciales que la representan, desde la diversidad ideológica y política que la conforman.

    Que nadie piense que lo hacemos desde la resignación de haber perdido la fe y la fuerza para conseguir lo que es de justicia para unos trabajadores y trabajadoras que lo han dado todo durante décadas, para generar la energía que nos ha permitido avanzar como sociedad, y también unos beneficios escandalosamente jugosos para Enel-Endesa. La cual debe junto a las diferentes administraciones ser partícipe de la solución y no solo parte del problema.

    Por desgracia si las diferentes instituciones que tienen que defender el interés general de la mayoría social, y hacer uso del poder ejecutivo y legislativo para que esto sea posible, no tienen una alternativa real e inmediata, para asegurar una actividad industrial en la zona, ni desde lo público, ni por parte de la actividad privada. Ni tampoco la valentía, para exigir al entramado eléctrico que se ha beneficiado durante todo este periodo, para que se responsabilicen de esta transición, corremos el peligro de convertirnos en una especie de reserva india de trabajadores, donde los y las jóvenes marchan condenados al paro y sus mayores languidecen al sol viendo morir lo que un día fue orgullo de la industria nacional.

    Se nos ha prometido durante todo este tiempo que nadie se iba a quedar atrás, que la transición seria justa para los y las trabajadoras. Promesas hechas por ministras, presidentes del gobierno, consejeros autonómicos etc. Por eso nos vamos a manifestar el día 30, para elevar la voz de la razón y la justica, porque el futuro de unos pueblos y comarcas está fundido al fuego con el de sus trabajadores y porque lo prometido es deuda, y las deudas se pagan.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.