CCOO denuncia la muerte en accidente laboral de un trabajador de una empresa auxiliar en las instalaciones de la empresa SIPEJMA (Poligono de Malpica)

    CCOO Aragón CONDENA el fallecimiento de un trabajador en accidente laboral en las instalaciones de la empresa SIPEJMA (Poligono de Malpica) .Muestra también sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros.

    14/02/2020.
    CCOO Aragón la lamenta el fallecimiento de un trabajador en accidente laboral.

    CCOO Aragón la lamenta el fallecimiento de un trabajador en accidente laboral.

    Al parecer el trabajador de una empresa auxiliar, realizaba tareas de mantenimiento en el tejado de la nave de la citada empresa, desde donde ha caído desde una altura de entre 12 y 15 metros (según las distintas fuentes).

    Para el sindicato, en este accidente mortal y a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, parece que han faltado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas.

    Son dos las personas que ha perdido la vida en el trabajo en esta semana ,pues el pasado viernes 7 falleció en accidente laboral un trabajador autónomo de la empresa Maygra ,en las instalaciones de la empresa IDE en Zuera.

    CCOO recuerda una vez más, que el empresario es el responsable de la organización del trabajo y por tanto de evitar y prevenir el riesgo. La central sindical exige el máximo rigor en la investigación de este hecho luctuoso y reclama a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia.

    Luis Clarimon, responsable de salud laboral, asegura que “se nos acaban las palabras para describir estos hechos trágicos. Recuerda a las administraciones públicas competentes la necesidad de aumentar los recursos de la inspección y exige a los empresarios mayor responsabilidad e inversión en prevención y el cumplimiento de las obligaciones en materia de coordinación de actividades empresariales, cuando varias empresas operan en un mismo centro de trabajo”. CCOO espera la investigación del siniestro por parte de la inspección de trabajo y reclama que se esclarezcan los hechos y exijan responsabilidades a las empresas vinculadas a este fatal accidente.

    “Nadie debería morir por causa del trabajo, todos los accidentes laborales son evitables. La fatalidad es una excusa para encubrir la falta de medidas preventivas”.

    CCOO lamenta esta muerte y traslada su pésame a los familiares, compañeros de trabajo y amigos de las víctimas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.