Comisiones Obreras de Aragón | 24 abril 2024.

CCOO Andorra agradece el apoyo recibido y pide continuar en la lucha

La Unión Comarcal de CCOO Andorra agradece el apoyo recibido a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras afectados por el cierre de la central térmica Andorra en las diversas manifestaciones y movilizaciones que se están desarrollando, así como a las instituciones y Ayuntamientos que de forma expresa lo están realizando.

04/03/2020.
    CCOO Andorra agradece el apoyo a las movilizaciones por el cierre de la Central Térmica de Andorra

Desde la Unión Comarcal de CCOO Andorra agradecen el apoyo mostrado por la sociedad en general en todas las reivindicaciones que se están llevando a cabo y a las instituciones y Administraciones Locales que con sus declaraciones expresas manifiestan su apoyo a la lucha de más de 300 familias que desean poder continuar viviendo en una de las Comarcas de la “España vaciada”.

Uno de los últimos en mostrar dicho apoyo ha sido el Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo en su reunión del pasado 27 de febrero que de forma unánime manifestaba su apoyo para “que se les dé a los trabajadores actuales dependientes de la actividad de la Central Térmica que va a cerrar, una salida laboral inmediata tal como se comprometieron con ellos las diferentes administraciones, las empresas que quieren poner en marcha proyectos de energías renovables en la zona y la propia Endesa con contrataciones para acometer las labores de desmontaje de la Central Térmica”.

Desde CCOO Andorra se insta a todos los municipios que todavía no lo han hecho a sumarse a estos apoyos. Recuerdan que en esta lucha “nos encontramos personas con diferentes ideologías, afiliaciones políticas y militancias, que hemos sabido comprender que al margen de nuestras preferencias políticas o sindicales, hay una grave situación a la que solo nos podemos enfrentar desde el entendimiento, unidad, lucha y propuesta concreta”.