Manuel Pina, “Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad se está afrontando la crisis del coronavirus de manera adecuada”

    En la rueda de prensa de esta mañana, Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, ha valorado la situación de alerta social y sanitaria que sufre la sociedad española con la expansión del virus COVID-19. Ayer, 11 de marzo, el Gobierno de Aragón y los agentes sociales mantuvieron una reunión de coordinación para tratar las medidas que se están poniendo en marcha para hacer frente a la crisis del coronavirus. CCOO Aragón valora positivamente el diálogo social que se está llevando a cabo en esta materia y destaca la importancia del “cumplimiento estricto de las medidas sanitarias que deban ejecutarse”.

    12/03/2020.
    Foto del  Gobierno de Aragón

    Foto del Gobierno de Aragón

    Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, ha destacado en la rueda de prensa de esta mañana que la organización va a permanecer vigilante para que se adopten las medidas necesarias “para amortiguar las consecuencias sociales, laborales y económicas que esta crisis sanitaria está teniendo entre los trabajadores y trabajadoras, empresas y la sociedad en general”.

    El sindicalista ha señalado también que las decisiones sanitarias “no se van a poner en cuestión y que deben respetarse y acatarse para evitar, en la medida de lo posible, la expansión del virus”.

    Para CCOO Aragón lo importante, además de los aspectos sanitarios, es la estrecha coordinación que debe existir entre agentes sociales y las distintas administraciones para que no se adopten medidas unilaterales que no hayan sido consensuadas. En este sentido se valora positivamente el diálogo social que se está produciendo tanto a nivel autonómico con el Gobierno de Aragón, como estatal con el Gobierno central. “Debemos asimilar de manera rápida las decisiones que se vayan adoptando. Tenemos que transmitir un mensaje de tranquilidad, se está cometiendo la crisis del coronavirus de una manera adecuada pero el escenario cambia día a día”, asegura Manuel Pina.

    El sindicato ha traslado ya al Gobierno español una serie de medidas de carácter “extraordinario” que considera que deberían adoptarse mediante Real Decreto para atender situaciones que hasta la fecha eran imprevisibles. Como las situaciones de aislamiento preventivo de trabajadores y trabajadoras, suspensiones del contrato de trabajo por cuarentena, cierre de centros escolares, de centro de día (entre otros) y restricciones de movilidad, o la suspensión temporal, total o parcial, de la actividad laboral y reducciones de jornada por expedientes de regulación de empleo.

    Por último, desde el sindicato se desea trasladar un mensaje de tranquilidad a la población en general y a los trabajadores y trabajadoras en particular, instándoles a que se sigan las medidas preventivas sanitarias oficiales que se determinen en cada momento, sin caer en situaciones que provoquen estados de alarma generalizada y confusión.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.