CCOO Aragón continuará abierto para asesorar a las trabajadoras y trabajadores

    Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, se ha dirigido a la afiliación del sindicato y a las trabajadores y trabajadoras en general para informarles de que las sedes del sindicato continuarán prestando servicio para garantizar el asesoramiento, la defensa y representación de los y las trabajadoras que en estos momentos se van a ver afectados por drásticas decisiones laborales.

    16/03/2020.
    Seguimos abiertos

    Seguimos abiertos

    La carta remitida por Manuel Pina dice lo siguiente:

    “Estimados afiliados y afiliadas:

    Es evidente que en una crisis sanitaria la salud es la principal prioridad, toda la sociedad debemos asumir los sacrificios necesarios para parar al coronavirus y garantizar la salud de todos, sobre todo la de los más débiles. Los próximos días no van ser fáciles y nos van a requerir grandes esfuerzos colectivos, a la mayoría cumpliendo las recomendaciones de las autoridades para no extender la epidemia ayudando a nuestros sanitarios y a otros ámbitos, económicos, productivos y de atención, redoblando su actividad para mantener servicios esenciales que también son imprescindibles para la sociedad.

    Las decisiones que se están tomando van a afectar de manera especial a los y las trabajadoras que van a sufrir, en muchos casos, dramáticas consecuencias laborales, lo que convierte al sindicalismo y en especial a las CCOO en un servicio esencial.

    Es la gente más vulnerable la que se verá más dañada y la acción del sindicato en su conjunto es insustituible para apoyar y acompañar a esa gente en esta grave situación. El sindicato nunca puede parar, pero especialmente ahora tiene que seguir funcionando, porque somos fundamentales para no salir de esta crisis temporal con un hundimiento estructural de empresas y economía.

    Por eso estamos exigiendo, a los diferentes gobiernos, medidas paliativas para mantener el empleo y las rentas y para reactivar rápidamente la economía el día después.

    Y por eso las CCOO vamos a garantizar la defensa y representación de los y las trabajadoras de Aragón manteniendo, con las garantías sanitarias recomendadas, nuestras sedes abiertas, vamos a reforzar los teléfonos de información general habituales de cada sede y vamos a poner en marcha nuevos canales de información y asesoramiento vía redes como WhatsApp y Telegram, con el número 620248130, y correo electrónico, atencion.afiliado@aragon.ccoo.es para atender preguntas y consultas. También han reforzado su atención cada una de nuestras Federaciones de Rama con las que puedes contactar para dudas y asesoramiento sectorial. Por último, en la página web también hay un espacio habilitado con toda la información actualizada: https://aragon.ccoo.es/

    El nuevo coronavirus se extiende por todo el mundo y entre todos tenemos que pararlo, mientras las y los trabajadores confían en sus sindicatos para que los acompañen y los defiendan, es a lo que nos debemos y es a lo que nos vamos a dedicar las Comisiones Obreras de Aragón durante esta crisis.

    Gracias por vuestra solidaridad y por vuestro esfuerzo.”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.