CCOO Aragón considera un error mantener personal en los centros educativos de Aragón

    La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón ha exhortado al Departamento de Educación a modificar la instrucción que obliga a la presencia de un miembro del equipo directivo y del personal de Administración y Servicios en los centros educativos aragoneses. Para la organización sindical esta medida incumple lo recogido en el Real Decreto que declara el estado de alarma en nuestro país.

    17/03/2020.
    CCOO Aragón considera un error mantener personal en los centros educativos durante la crisis del coronavirus

    CCOO Aragón considera un error mantener personal en los centros educativos durante la crisis del coronavirus

    La Federación de Enseñanza de CCOO lamenta que las instrucciones publicadas ayer por la Secretaria General Técnica del Departamento de Educación obliguen, en su punto tercero, a la presencia en todos los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma de un miembro del equipo directivo y del personal de Administración y Servicios que cada centro determine.

    Para el sindicato el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de Alarma, establece claramente el cierre de los centros educativos y la cobertura de las necesidades del alumnado a distancia.

    Dada la celeridad, novedad y complejidad de la situación se podría entender que profesorado o equipos directivos acudan a los centros si desde el viernes hasta ahora no han podido tomar las medidas necesarias para coordinar la labor docente desde los domicilios, como por ejemplo recopilar materiales.

    Pero, hacer obligatoria la apertura de todos centros con una persona del equipo directivo, y personal de Administración y Servicios, no sé sabe muy bien para qué, cuando la Administración seguramente no va a proveerles, ni garantizar la adquisición de los adecuados equipos de protección individual, incumple, según los servicios jurídicos de la federación de enseñanza, lo recogido en la declaración del estado de alarma.

    Por ello, exhortamos a la Administración educativa a que de forma urgente se revoque este punto de las instrucciones.

    A los equipos directivos y al Personal de Administración y Servicios le recomendamos que, si no hay una razón de peso, no acuda a los centros.

    Del mismo modo, entendemos que con los centros cerrados las labores de limpieza deberían esperar al día o días anteriores de la vuelta a la normalidad, cuando el virus haya muerto y una vez que una empresa especializada haya desinfectado los centros de trabajo".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.