CCOO Servicios de Aragón denuncia despidos en el call center de GSS Line en Ateca

    Los despidos afectan a 40 trabajadores y trabajadoras subcontratados por ETT que prestan servicio de atención telefónica para Vodafone.

    23/03/2020.
    Centro de call center en Ateca

    Centro de call center en Ateca

    La sección sindical de CCOO en GSS Line ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la decisión de la empresa GSS Line de finalizar el servicio que tenía subcontratado con Empresas de Trabajo Temporal y que prestaba como atención telefónica para Vodafone.

    El sindicato critica la decisión de extinguir estos puestos de trabajo en lugar de aplicar medidas de carácter temporal como podría ser un ERTE, en línea con las nuevas medidas promovidas desde el Gobierno con motivo de la crisis por el COVID-19.

    La finalización de contratos en estas circunstancias se suma a la ya de por si precaria situación laboral de los ‘call centers’ de GSS Line en Calatayud y Ateca. El propio sindicato, a través del comité de seguridad y salud, ha obligado a la empresa a tomar algunas medidas sanitarias que dificulten la propagación del virus como una distancia mínima de seguridad entre trabajadores, auriculares individuales, limpieza y desinfección de los puestos de trabajo, entre otras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.