CCOO exige al Gobierno de Aragón que dote de mascarillas al personal de Justicia para la realización de su trabajo

    El Sector de Administración de Justicia de CCOO Aragón ha presentado hoy denuncia ante Inspección de Trabajo para obligar a la Diputación General de Aragón a dotar de los equipos de protección individual necesarios a toda la plantilla de dicho sector frente al COVID 19 durante el tiempo de trabajo. Dichos equipos obligatorios incluyen el uso de mascarillas.

    24/07/2020.
    Ciudad de la Justicia Zaragoza.

    Ciudad de la Justicia Zaragoza.

    La denuncia parte del uso obligatorio de mascarilla impuesto por el Gobierno de Aragón en la ORDEN SAN/585/2020, de 13 de julio, donde se establece que será obligatoria “en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad”. Lo que conlleva el uso obligatorio de mascarilla para el personal de la Administración de Justicia dentro de las dependencias judiciales.

    La organización sindical no cuestiona esta Orden, y los trabajadores y trabajadoras asumen su uso en su vida diaria fuera del domicilio particular, en sus desplazamientos a la actividad laboral y a su regreso, etc. Pero la mencionada Orden no deja sin efecto el artículo 17 de La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, de carácter nacional, de rango jerárquico superior, y que obliga a la Empresa Pública o Privada a la entrega de los medios de prevención adecuados a los trabajadores durante el desarrollo de su respectiva actividad laboral.

    Por ello, CCOO ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo al considerar, que es obligación de la Diputación General de Aragón dotar de mascarillas, en el número que sean necesarias, al personal de la Administración de Justicia en el desempeño de su trabajo, lo que no está sucediendo en estos momentos.

    El Sector de la Administración de Justicia de CCOO en Aragón espera que el Gobierno de la Comunidad Autónoma proceda rápidamente a su entrega y que no se ampare en el coste de las mismas puesto que se trata de una obligación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.