Comisiones Obreras de Aragón | 20 abril 2024.

CCOO valora la ampliación de la oferta de contratación de personal interino

Hoy se ha producido un nuevo llamamiento de personal interino para cubrir vacantes y sustituciones de profesorado, que se verá ampliado en 74 plazas de maestras y maestros para favorecer desdobles y bajar ratios en infantil y primaria. Esta decisión adoptada por el ejecutivo aragonés es fruto de la negociación con la representación de los trabajadores y trabajadoras del sector educativo.

07/09/2020.
    Aula

CCOO Aragón continúa negociando con el Departamento de Educación de Aragón soluciones para las dificultades que puedan ir surgiendo en el inicio del curso escolar que está a la vuelta de la esquina.

Guillermo Herraiz, Secretario General de la Federación de Enseñanza, ha reclamado que “se cubran con urgencia las bajas del personal no docente. Insiste también en contratar más monitoras de comedor y mantener sus jornadas laborales para garantizar la cohesión de los grupos burbuja y reforzar la seguridad del alumnado”.

Igualmente ha instado al Departamento a dar solución a los problemas de distancia física en el transporte escolar y de ruptura de los grupos burbuja relacionada con la impartición de religiones o el bilingüismo.