CCOO reclama más recursos económicos para el refuerzo de limpieza de los centros educativos de Zaragoza

    Con el comienzo del curso escolar, el Gobierno de Aragón emitió una instrucción para reforzar el servicio de limpieza en horario lectivo para todos los centros educativos de Aragón. Ni el ejecutivo autonómico, ni el Ayuntamiento de Zaragoza que es quién gestiona la contrata de la limpieza de los colegios públicos de Zaragoza y la de otros centros de enseñanza, ubicados en la calle domingo Miral (Conservatorio de Música y Danza y la escuela de teatro) han aportado un euro.

    09/09/2020.
    Limpieza

    Limpieza

    Por ellos, las adjudicatarias de estas contratas (Eulen SA y Ferrovial Servicios, respectivamente) no pueden realizar nuevas incorporaciones de personal, necesarias para reforzar el servicio. Un servicio que es indispensable en la crisis sanitaria que está azotando al país, en estos últimos meses. CCOO advierte que la desinfección diaria de los centros escolares es vital para salvaguardar la salud de los usuarios.

    Según la Federación de Construcción y servicios, “estas contratas ya estaban muy mermadas por los recortes de personal y de horas de prestación de servicio efectivo que se han venido realizando en los últimos 7 años. Los escasos recursos disponibles y la obligada reorganización de los horarios de trabajo de los profesionales disponibles supondrán una merma del servicio de limpieza de los centros educativos”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.