Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Comienza la XIV edición del curso de "Gestión de Relaciones Laborales"

Este curso tiene como objetivo dar a conocer las características del mercado laboral y su evolución en el tiempo. Los asistentes conocerán cuál es el marco económico social y económico de las últimas décadas y la historia del movimiento obrero en nuestro país. Posteriormente aprenderán el funcionamiento de la empresa como unidad de gestión y los derechos laborales individuales y colectivos que tienen los trabajadores y trabajadoras. El curso comenzó el 29 de octubre y finalizará en mayo de 2021.

29/10/2020.
    Presentación del curso

Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, ha valorado esta catorceava edición del certificado de extensión universitaria que este año se celebra en la facultad de Derecho de Zaragoza. "Este es un curso con unos ponentes de calidad y unos contenidos sobresalientes  para entender mejor la  gestión de las relaciones laborales y entender la evolución del mercado laboral, en los últimos años".

Este año, el curso ha cambiado su ubicación tradicional en la Facultad de Ciencias Sociales para trasladarse a la de Derecho de la capital aragonesa. " Teníamos que garantizar las medidas de seguridad para los alumnos y alumnas que participan en el diploma. La Facultad de Derecho tiene una gran amplitud para garantizar las distancias de seguridad y mantener la presencialidad del curso".

Todos los alumnos y alumnas que superen este curso serán premiados con una certificación de extensión universitaria en gestión de relaciones laborales. El diploma tiene 13 créditos europeos que equivalen a 120 horas presenciales y 25 de prácticas sindicales o trabajo de investigación.