Comisiones Obreras de Aragón | 29 abril 2024.

CCOO reclama una oficina de la Seguridad Social a tiempo completo en la comarca de las Cuencas Mineras

El sindicato asegura que la oficina ubicada en Montalbán solo abre los miércoles y esto supone que muchos usuarios deban desplazarse a otras localidades para gestionar sus trámites. Reclama más personal y recursos para que se pueda atender a la población local durante toda la semana.

04/11/2020.
    Oficina en Montalbán

Y es que desde 1989, el Ejecutivo no realiza oposiciones para la Seguridad Social. “Por ello, las plantillas están envejecidas, cuando se jubilan es muy difícil reemplazarlas, sobre todo en municipios pequeños”, asegura Antonio Jiménez, secretario general CCOO de las Cuencas Mineras.

El pasado 13 de agosto, agentes sociales de la comarca y el alcalde de Montalbán, Carlos Sánchez, se reunían con Pilar Alegría, Delegada del gobierno de España en Aragón, para reclamar mejoras para el territorio. Una de ellas, era conseguir una oficina de la Seguridad Social operativa a tiempo completo para Montalbán.

“Desde las Cuencas Mineras, le solicitamos al Ministerio que amplíe esta apertura de nuestra oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INNS) al 100%, o sea, 5 días a la semana. Porque la comarca y sus vecinos y vecinas lo necesitamos. Es un primer paso y agradecemos que se abra un día a la semana pero el objetivo sería hacerlo a tiempo completo”, reclama Antonio Jiménez.