Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Diálogo Social

Premio Empresario de Aragón 2020 a las entidades que han contribuido a la lucha contra la pandemia

CCOO Aragón ha estado presente en el Premio Empresario de Aragón 2020. Este año se ha entregado a las entidades que han contribuido con su lucha a frenar las terribles consecuencias económicas de la pandemia. Este acto ha contado con las visitas del Rey Felipe VI y la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, y Daniel Alstuey, su homónimo en UGT Aragón, también han estado presentes en este acto.

19/02/2021.
    Manuel Pina y Daniel Alastuey posan en la foto junto a Nadia Calvño

22 han sido las empresas galardonadas en representacion de las 40 que conforman la iniciativa: "Aragón en Marcha". La implicación de estas entidades, en colaboración directa con los sindicatos, fue indispensable para frenar los efectos adversos de la pandemia ,en la economía aragonesa y mejorar el suministro de recursos sanitarios.

La ministra Nadia Calviño ha encumbrado el valor del diálogo social y en especial la labor de los sindicatos durante la crisis del COVID 19 y ha recalcado que "la prioridad ahora es poner en marcha el Plan de Recuperación, Renovación y Resiliencia siempre desde la unidad de acción".

Felipe de Borbón ha animado a los empresarios aragoneses para que "redoblen los esfuerzos en este escenario de tanta incertidumbre para que la tan ansiada y necesaria recuperación, con la administración de las vacunas y la gestión de los fondos europeos, se inicie cuanto antes, durante este año".

Finalmente, Javier Lambán, presidente de la Diputación General de Aragón, ha asegurado que "con los fondos europeos pretendemos conseguir que el Aragón social, verde y digital con el que soñamos, tanto el Gobierno como los empresarios, sea realidad antes de lo que lo hubiera sido en circunstancias normales",