Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

CCOO denuncia errores en la aplicación para inscribirse en las oposiciones de la DGA

    El sindicato ha solicitado la suspensión de los plazos para la presentación de solicitudes de las convocatorias de los procesos selectivos masivos (personal laboral y auxiliares administrativos del Gobierno de Aragón) que acaban de ser convocados, hasta que se resuelvan todos los problemas informáticos y de gestión.

    03/06/2021.
    Web del Gobierno de Aragón para inscribirse a oposiciones

    Web del Gobierno de Aragón para inscribirse a oposiciones

    Así se lo ha trasladado a Función Pública ante las deficiencias detectadas en la aplicación informática que quienes desean presentarse a las citadas oposiciones deben utilizar obligatoriamente.

    En menos de una semana el Gobierno de Aragón ha convocado 1.041 plazas de oposiciones para personal laboral de diferentes categorías y para auxiliar administrativo de personal funcionario. Dichas plazas no requieren titulación específica, por lo que el sindicato estima que serás miles las solicitudes a las mismas, que deberán presentarse obligatoriamente de forma telemática.

    CCOO ha recogido ya multitud de protestas de diferentes usuarios por lo que asegura que la aplicación funciones “deficientemente, provocando errores y sensación de desamparo, inseguridad y preocupación entre las personas que están presentando las solicitudes”, muchas de las cuales, aseguran, se enfrentan por primera vez en su vida a un procedimiento electrónico con certificado digital.

    La organización sindical recuerda que con la entrada en vigor de la Ley de Simplificación Administrativa, desde el 1 de abril, es obligatorio realizar por procedimiento electrónico todas las solicitudes de las oposiciones, y señala que dicha ley fue aprobada sin negociación previa por lo que considera al Gobierno de Aragón como único responsable del descontrol que se está produciendo.

    En cualquier caso, CCOO solicita al ejecutivo aragonés que se apliquen las medidas necesarias para evitar que alguien no pueda presentarse a un proceso selectivo por las barreras digitales con las que se pueda encontrar.

    Por ello, ha solicitado la suspensión inmediata de los plazos de presentación de solicitudes hasta que se pueda garantizar que la aplicación informática funciona sin problemas y errores.

    Además, CCOO exige que el Gobierno de Aragón asuma su responsabilidad y facilite al máximo la posibilidad de presentación de las solicitudes adoptando cuantas medidas sean necesarias, entre las cuales destacan: habilitar centros de la DGA para solicitar el certificado electrónico en todas las Comarcas, crear “puntos de asistencia al opositor” en todas las localidades donde existan dependencias de la DGA, siempre con el refuerzo de personal necesario.