Comisiones Obreras de Aragón | 26 abril 2024.

La Comisión Ejecutiva del Sector de Administración Autonómica de FSC se reúne en Zaragoza

Coincidiendo con la celebración de la reunión mensual ordinaria de la Ejecutiva del Sector Estatal de Administración Autonómica, que en esta ocasión se ha realizado en Zaragoza, se ha mantenido un encuentro con la dirección del Sector Autonómico de Aragón. Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, ha dado la bienvenida destacando la importancia de este tipo de reuniones para conocer los puntos de vista de los diferentes territorios.

03/11/2021.
    Manuel PIna (derecha) y Juan Colom (izquierda) esta mañana durante la reunión.

La jornada ha comenzado con la bienvenida por parte del secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, quien ha destacado la importancia del dialogo social autonómico en los avances para la mejora de los servicios públicos. "Aunque aún queda mucho por hacer" ha afirmado, y como ejemplo ha puesto las discrepencias que durante la pandemia han surgido en muchos territorios en la negociación de las condiciones laborales de sus empleadas y empleadas públicos mientras se alcanzaban acuerdos de índole general con las mismas Administraciones Autonómicas.

También, se ha referido a la necesidad de abrir un debate y afrontar el conflicto de la financiación autonómica "para que sea equitativa y que los servicios públicos y los derechos de ciudadanía lleguen a todas las personas independientemente de la Comunidad Autónoma en la que vivan".

Tras sus palabras, el Secretario General del Sector Estatal de Administración Autonómica (SEAA), Juan Colom, ha hablado de la estrategia que está desarrollando el equipo directivo, y que va encaminada a servir de soporte y apoyo de todos los territorios. Es una forma de hacer que se va a seguir implementando en los próximos meses para dar visibilidad y cohesión al conjunto de los sectores autonómicos territoriales.

A continuación, Francisco José González, Coordinador del Sector Autonómico de Aragón ha realizado un extenso y riguroso repaso a los asuntos más importantes que ahora mismo están en la agenda sindical de su equipo: negociación con la Administración, empleo público estructural, acuerdo de estabilización, fondos adicionales, interinos, presupuestos para 2022, servicios jurídicos… Hitos que vienen refrendados con un respaldo de más del 44% de reconocimiento por parte de la clase trabajadora en las últimas elecciones sindicales celebradas en la Administración Pública.

Por otra parte, Juan Colom ha adelantado la campaña de movilización que CCOO está planteando en todo el país, y que tiene como objetivos fundamentales reivindicar la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años, exigir el cumplimiento del acuerdo de estabilización del empleo firmado entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y la representación sindical el pasado mes de julio, exigir la eliminación de la tasa de reposición y continuar en la senda de defensa de los derechos laborales de los empleados y las empleadas públicas.