Comisiones Obreras de Aragón | 26 abril 2024.

CCOO y UGT aseguran que las empresas son las "únicas" responsables de la seguridad, tras fallecer un trabajador en Andorra

Ambos sindicatos recuerdan que las empresas son las  responsables de la seguridad, tras fallecer un trabajador en las labores de desmantelamiento de la central térmica de Andorra. Ambos sindicatos responsabilizan a las empresas porque deben ser las responsables de velar por la prevención de riesgos y en la vigilancia de la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras.

24/08/2022.
    Central Térmica de Andorra

En primer lugar queremos dar nuestras más sinceras condolencias a familiares, amigos yallegados del vecino de la localidad de Castellote de 43 años J. J. P. P. El cual ayer perdió lavida mientras se encontraba realizando su jornada laboral en las labores de desmontaje de lacentral térmica de Andorra.

Los sindicatos nos mantenemos a la espera del resultado de la autopsia y de la investigación arealizar por Inspección de Trabajo para determinar las acciones que correspondan. Noobstante nos vemos en la obligación de recordar que las empresas son las únicas y máximasresponsables en prevención de riesgos y en la vigilancia de la seguridad y salud de sustrabajadores.

Por último insistimos al igual que hemos hecho durante todo este verano en nuestrasrespectivas campañas activas en la necesidad de extremar precauciones cuando se superanunas determinadas temperaturas de trabajo. Temperaturas que pueden incidir en patologíasy/o producir accidentes que pueden suponer un riesgo grave para los y las trabajadoras sí nose siguen las pautas recomendadas tanto por las autoridades como por los sindicatos detrabajadores.