Comisiones Obreras de Aragón | 16 abril 2024.

CCOO se concentra en su sede para denunciar una nueva víctima de la violencia machista

    A las 12 del mediodía, delegadas y delegados sindicales se concentraban en la puerta principal de la sede de CCOO Aragón ubicada en Zaragoza, para denunciar un nuevo caso de violencia machista. Ayer moría una mujer de 71 años a consecuencias de las heridas que le asestó su expareja. CCOO reclama el fin de esta lacra social que cada año sesga la vida de más mujeres y niños, y reclama políticas para fomentar la igualdad y el respeto entre sexos.

    14/09/2022.
    Imagen de la concentración

    Imagen de la concentración

    CCOO reclama el derecho a la vida y a la igualdad promovido por la Constitución y denuncia el fracaso de las políticas institucionales para frenar la violencia machista. El sindicato reclama un marco internacional de prevención y protección de las mujeres y menores víctimas. Ampliando el concepto de violencia de género a todas las violencias machistas: violencia sexual, laboral, institucional u otras no infligidas por la pareja o expareja.

    Sonia García, secretaria Igualdad y Política Social, ha sido la encargada de leer un manifiesto de repulsa contra la violencia machista. Ha destacado que  "las mujeres somos objeto de la violencia machista, hasta llegar al extremo del asesinato, como fruto de un sistema patriarcal en el que se nos considera inferiores a las mujeres que a los hombres". 

    El sindicato exige la ejecución de las medidas recogidas en el Pacto de Estado para la mejora del empleo, derechos laborales y económicos y para los necesarios cambios culturales y educativos. Sonia García ha asegurado que "desde el sindicato seguiremos condenando la violencia machista en todas sus formas y todos los días del año".