Comisiones Obreras de Aragón | 20 mayo 2024.

Enseñanza de CCOO Aragón apoya la implantación del Grado completo de Medicina en Huesca de la Universidad de Zaragoza y muestra su oposición a la creación de dicho Grado en la Universidad San Jorge

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón considera que la implantación del Grado completo de medicina en la universidad pública del campus de Huesca podría redundar en la mejora de la atención especializada a la provincia y paliar la falta de cobertura de plazas en el medio rural. Por otro lado, considera que la creación de un grado de Medicina en Zaragoza en la universidad privada daría lugar a una duplicación de grados.

25/10/2022.
    CCOO apoya la creación del Grado completo de Medicina en Huesca

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón ha mostrado su apoyo a la petición del Patronato del Estudio General de Huesca a la Universidad de Zaragoza para la implantación del Grado de Medicina completo en el Campus de Huesca, donde en la actualidad solo se pueden cursar dos años.

CCOO considera que sería una solución para subsanar la falta de médicos en nuestra Comunidad Autónoma a la vez que entiende que la dotación de los medios necesarios para asumir la formación de los futuros graduados al Hospital San Jorge de Huesca, que ya tiene la condición de universitario, y al Hospital de Barbastro no puede sino redundar en una mejora de la atención especializada a la provincia de Huesca.

De igual manera, para la organización sindical, la implantación completa del Grado de Medicina en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza ayudaría a paliar la falta de cobertura de plazas en el medio rural de nuestra Comunidad Autónoma y la carencia de médicos de varias especialidades y más con la previsión de jubilaciones de médicos que hay para los próximos años.

Por último, CCOO muestra su oposición a que la Universidad San Jorge cree un grado de Medicina en Zaragoza porque esa duplicación de grados representa un obstáculo para la legítima pretensión del Patronato de implantar en Huesca el grado completo de Medicina, que, de verse desatendida, causaría un considerable perjuicio al desarrollo territorial y la atención sanitaria de la provincia.