Comisiones Obreras de Aragón | 2 mayo 2024.

La Casa Palestina de Aragón recibe el premio Compromiso 2022

Esta tarde se ha celebrado la quinceava edición del homenaje a los afiliados y afiliadas a Comisiones Obreras Aragón en el año 1997. Un reconocimiento a aquellas personas que han mantenido un estrecho vínculo con la organización durante 25 años. En este emotivo acto también se ha entregado el premio “Compromiso” que este año se ha destinado a la Casa Palestina de Aragón. El embajador Palestino en España, Husni Abdel Wahed, ha acudido a esta cita y ha agradecido este galardón que "premia la hermandad entre dos pueblos".

21/12/2022.
    Premio compromiso 2022

Fundada en mayo de 2008 bajo el nombre de "Asociación Palestino Aragonesa Jerusalem" ha sido un referente y casa de acogida no solo de palestino sino de otros refugiados, expatriados de su hogar. La Casa Palestina de Aragón nace con el objetivo de concienciar, sensibilizar e informar a la ciudadanía aragonesa sobre la vulneración de derechos humanos que sufre su pueblo a manos de Israel.

Desde entonces han sido innumerables las actividades que ha desarrollado esta asociación desde charlas y jornadas, presentaciones de libros, la conmemoración del Día de la Tierra, jornadas deportivas y manifestaciones y concentraciones para denunciar el apartheid que sufre a manos del estado sionista.

Un merecido premio a este "hogar" no solo para la gente de palestina sino también para refugiados sirios que huyeron de su hogar a causa de la guerra. También han organizado y organizan jornadas de donación de sangre junto con la Hermandad de Donantes de Sangre de Zaragoza, donaciones que incrementaron durante la pandemia para cubrir las necesidades hospitalarias. Manuel Pina ha valorado este premio porque queremos "visibilizar la gran labor que realiza aquí la casa Palestina y su manera de sensibilizar a la ciudadanía aragonesa con la situación que sufren allí".

Homenaje al afiliado

Pedro Casorrán, secretario de Política Sectorial, Desarrollo Territorial y Afiliación, ha ejercido de maestro de ceremonias y ha sigo el encargado de presentar este emotivo acto. Un homenaje que quiere poner en valor la fidelidad durante 25 años de los afiliados a esta organización. Manuel Pina ha asegurado que "si el sindicato no fuera útil es díficil que una persona siga afiliada durante 25 años. Compartimos valores los valores que aportan el sindicalismo de clase: solidaridad, progreso que busca derechos sociales y laborales".