Comisiones Obreras de Aragón | 20 abril 2024.

CCOO Aragón denuncia los recortes acometidos por el ayuntamiento de Zaragoza al presupuesto de cooperación

A las 9.30 de la mañana, la  Federación Aragonesa de Solidaridad en la que se incluye Comisiones Obreras Aragón, ha realizado un acto de protesta frente al Ayuntamiento de Zaragoza. Denuncian el recorte de 400.000 euros en la partida destinadas en el presupuestos municipal a la cooperación al desarrollo.

13/01/2023.
    Manuel Pina

El consistorio de la capital aragonesa reducirá en 400.000 euros la partida destinada las subvenciones de cooperación al desarrollo.  El año que PP y Ciudadanos accedieron al gobierno de la ciudad, Zaragoza destinó 3.710.352 euros a cooperación. Si se cumple lo anunciado, cerrarán su legislatura con un recorte de más de la mitad y destinarán a cooperación 1.580.000 euros. Serán los fondos más bajos para cooperación en 26 años.

Los y las manifestantes han portado pancartas en las que se podía leer: "Pacto por la cooperación al desarrollo: papel mojado", criticando la actitud del Gobierno municipal formado por el PP y Ciudadanos, "Queremos una Zaragoza solidaria", "En defensa de la solidaridad"... Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, ha estado presente en este acto junto con otros miembros de la dirección del sindicato. En este acto se ha realizado una perfomance, en la que dos improvisados actores han simulado ser miembros de los partidos políticos: PP y Ciudadanos. Los dos han recortado con sus enormes y pintorescas tijeras, los "presupuestos" destinados a la cooperación con otros pueblos más necesitados.