Comisiones Obreras de Aragón | 29 marzo 2024.

Jornada: Una estrategia de cuidados con perspectiva feminista y sindical

El próximo lunes, 23 de enero, en la sede de CCOO Aragón se celebrará una interesante jornada sobre la estrategia de cuidados a las personas a nivel europeo, los planteamientos de CCOO y su traslado a nuestro territorio. En ella intervendrán importantes ponentes del parlamento europeo como la eurodiputada Mª Eugenia Rodríguez Palop, la Confederación Sindical de CCOO (Carolina Vidal López), catedráticas de la Universdad, de las instituciones aragonesas y de CCOO Aragón. Sigue leyendo, inscríbete y participa.

17/01/2023.
    Jornada 23 de enero 2023 Aragón

La jornada se celebrará el lunes 23 de enero de 2023 en la planta 5ª de la sede de CCOO Aragón (Ps. Constitución 12 de Zaragoza), dando comienzo a las 10:30 horas y con finalización prevista a las 14:30.

En dos Ponencias se abordará la estategia europea sobre cuidados, los planteamientos de CCOO y la situación en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Inscripciones

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

10:30 - 11:00 h. Inauguración.

· Manuel Pina Lasheras, secretario general de CCOO Aragón

11:00 - 12:00 h. Mesa 1. Por un pacto integral de cuidados en una Europa que cuida

· Mª Eugenia Rodríguez Palop, europarlamentaria y vicepresidenta de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo

· Carolina Vidal López, secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO

· Dolors Comas d’Argemir i Cendra, Catedrática de Antropología Social y cultural, Universidad Rovira y Virgili.

Modera: Eva Murillo Álvarez, secretaria de Comunicación y Redes Sociales CCOO Aragón.

12:00 - 12:30 h. Pausa café.

12:45 - 14:00 h. Mesa 2. Cuidados: empleos, servicios, corresponsabilidad.

· Sonia García Fabregat, secretaria de Igualdad y Política Social de CCOO Aragón

· Margarita Deyá Martín, activista feminista

· María Goikoetxea Bernad, directora del Instituto Aragonés de la Mujer.

Modera: Luis Clarimón Torrecillas, secretario de Salud Laboral, Sostenibilidad y Movilidad CCOO Aragón.

14:00 - 14:30. Clausura.

· Teresa Picontó Novales, Catedrática de Filosofía del Derecho y Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza.

INSCRIPCIONES

Rellena el siguiente formulario: PINCHA AQUÍ