Comisiones Obreras de Aragón | 29 abril 2024.

CCOO Aragón organizará la jornada “Justicia y Libertad para Palestina”

El próximo lunes, 11 de septiembre a las 18 horas, la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO Aragón y la Casa Palestina desarrollarán la jornada: “Justicia y Libertad para Palestina”, en la sede del sindicato.

06/09/2023.
    Cartel de la jornada

Esta ponencia contará con la presencia de Faisal Arnaki, miembro del comité ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina, y Qasim Awad, subsecretario del Departamento de Derechos Humanos y Sociedad Civil de la Organización de Liberación de Palestina. Ambos están realizando una gira por numerosas ciudades europeas para reclamar el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas (actualmente, la asamblea general de la ONU solo reconoce a Palestina como estado observador).

Los dos miembros de la Organización para la Liberación de Palestina visitarán la capital aragonesa para desarrollar esta jornada de concienciación. Esta iniciativa se desarrollará 9 días antes de que Mahmud Abás, presidente palestino, reclame en la sede de la ONU, el reconocimiento de Palestina como estado miembro. Una iniciativa que presumiblemente será vetada por Estados Unidos e Israel y en la que el pueblo palestino reclamará el reconocimiento de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este como capital del estado.

En España numerosas organizaciones sociales y sindicales, entre las que se encuentra Comisiones Obreras, han alzado la voz para apoyar la causa del pueblo Palestino.