Comisiones Obreras de Aragón | 1 octubre 2023.

La falta de personal en los centros de servicios sociales de Zaragoza supone una sobrecarga de trabajo para la plantilla

    El Centro Municipal de Servicios Sociales de Casablanca tuvo que cerrar sus puertas en la semana comprendida entre el 21 y el 27 de agosto por falta de personal. Este centro de atención a la ciudadanía tiene en plantilla a tres trabajadoras sociales, aunque desde junio solo hay una a jornada completa, que atienden a la población de los barrios de Casablanca, Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal. No es un caso aislado, El sindicato asegura que la falta de personal y de previsión del consistorio zaragozano para suplir las bajas o ausencias laborales en los centros de servicios sociales supone una sobrecarga de trabajo para la plantilla de los centros sociales y una degradación del servicio.

    14/09/2023.
    Centro cívico Casablanca

    Centro cívico Casablanca

    Al final del año pasado el ayuntamiento de Zaragoza realizó una convocatoria para estabilizar el empleo temporal. El sindicato asegura que la dificultad de los ejercicios planteados, siendo un proceso de estabilización, hicieron que de las once plazas convocadas tan solo 5 personas lograron pasar todas las pruebas conformando una bolsa de empleo con tan solo 3 personas para cubrir de forma interina incapacidades temporales, excedencias o jubilaciones de las 100 personas que conforman la plantilla de servicios sociales.

    CCOO se reunió con la coordinadora del área para buscar soluciones a esta carencia de personal. “A pesar de la acogida de las sugerencias y el compromiso del consistorio de solucionar el problema, hasta el 20 de julio no se decidieron a ampliar la bolsa de empleo temporal y que a fecha de hoy ya está agotada”, asegura Juan Tamarit, Secretario de Organización Sección Sindical CCOO Ayuntamiento Zaragoza.

    Para CCOO el cierre durante una semana del centro municipal de servicios sociales de Casablanca supone un tremendo perjuicio para la ciudadanía más vulnerable y reclama al Gobierno municipal que tome medidas para que esta situación no se vuelva a repetir.