Comisiones Obreras de Aragón | 20 julio 2024.

Los accidentes mortales en Aragón se incrementan en un 38 por ciento este año

    El sindicato volverá a concentrase mañana en la sede del sindicato en Zaragoza, a las once de la mañana, para denunciar un nuevo accidente mortal que eleva a 22 los fallecidos por causa laboral en la comunidad autónoma aragonesa. Esta mañana un trabajador ha perdido la vida al caerse de una altura de 5 metros en una empresa ubicada en el polígono Agrinasa, situado en la localidad zaragozana de Cadrete. CCOO vuelve a reiterar que los accidentes laborales son evitables si se apuesta por la prevención laboral. 

    14/09/2023.
    Concentración en las escaleras de la sede de CCOO Aragón

    Concentración en las escaleras de la sede de CCOO Aragón

    El sindicato vuelve a lanzar un guante a la administración y a las empresas aragonesas para que se tomen la salud y seguridad de sus trabajadores/as como un objetivo prioritario a cumplir. CCOO exige a las empresas en cuyas instalaciones operan distintas subcontratas la obligación y la responsabilidad de coordinar las actividades preventivas para evitar los riesgos. A falta de una investigación concluyente de este terrible suceso para CCOO la hipótesis más viable es que han vuelto a fallar las medidas de prevención pertinentes. 

    Por ello, el sindicato recuerda que son las empresas las que tienen la obligación de adoptar las medidas preventivas que eviten tragedias de este calibre. En el caso de las pequeñas empresas donde no existe la figura del delegado de prevención, CCOO reclama la implantación del delegado territorial para hacer que se cumpla la normativa en aquellas empresas donde no hay representación sindical. 

    El año pasado en el mes de septiembre habían perdido la vida 16 trabajadores/as por causa laboral y este año el incremento ha sido de 6 personas, un 37,5% por ciento más. CCOO volverá a concentrarse mañana para denunciar esta dramática realidad que deben abordar y solucionar tanto el Gobierno autonómico haciendo cumplir la normativa e incrementando los medios para ello, como las empresas aragonesas invirtiendo en la prevención y colocándola en el centro de su actividad. 

    CCOO quiere trasladar su pésame a familiares, compañeros y amigos de la persona fallecida y exige el rápido esclarecimiento de los hechos y que sean asumidas las responsabilidades que correspondan.