Comisiones Obreras de Aragón | 29 abril 2024.

La facultad de Derecho de Zaragoza albergará la jornada “España y el Reconocimiento del Estado de Palestina”

Mañana 21 de septiembre y a las seis de la tarde, la plataforma por el Reconocimiento del Estado Palestino en colaboración con la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO Aragón desarrollarán la jornada: “España y el Reconocimiento del Estado de Palestina”, en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza

20/09/2023.
    Cartel de la jornada

Esta jornada contará con los ponentes: Francisco Palacios, profesor titular de derecho constitucional de la Universidad de Zaragoza, Husni Abdel, embajador de Palestina en España e Isaías Barreñada, profesor de relaciones internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

La ponencia analizará la situación actual de la población palestina y el hostigamiento del ejercito israelí a los habitantes de la Franja de Gaza. Un conflicto internacional y una crisis humanitaria sin precedentes en la que la ONU esta llamada a adoptar un papel mediador y poner fin a la ocupación israelí del territorio palestino.

Esta charla se desarrolla al hilo de la campaña que están realizando numerosas organizaciones de la sociedad civil española, entre la que se encuentra CCOO para reclamar el reconocimiento del Estado de Palestina por parte del gobierno español. La campaña replica iniciativas ya en funcionamiento en países de la Unión Europea como el caso de Italia, Francia y Bélgica. En la actualidad más de 130 países como Suecia, Polonia, República Checa, Hungría, Rumanía, Malta y Chipre han mostrado su apoyo a la causa palestina y la reconocen como Estado.