Comisiones Obreras de Aragón | 29 abril 2024.

CCOO Aragón reclama poner fin a la agresión israelí contra la población de Gaza y proteger la vida de los civiles inocentes

    A las 12 del mediodía CCOO Aragón se ha concentrado en la puerta de su sedes en las capitales de las tres provincias aragonesas para “hacer un llamamiento urgente a todas las partes implicadas para que se ponga fin a los bombardeos indiscriminados sobre Gaza y se proteja a la población civil”. Para la organización sindical la violencia nunca puede ser la solución y apuesta por un cese inmediato de cualquier ataque contra la población civil y un alto el fuego que cese los bombardeos que están teniendo consecuencias letales sobre los habitantes de Gaza.

    23/10/2023.
    Concentración Zaragoza

    Concentración Zaragoza

    En Zaragoza, durante la concentración se ha dado lectura a un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas del conflicto. 

    Para el sindicato “la privación de alimentos, agua, electricidad y gas en el marco de un asedio total a Gaza”, en lo que concluyen que puede conducir a un genocidio total, “no sólo constituye una violación del derecho internacional, sino también una grave violación de los derechos humanos básicos y de los principios fundamentales de la humanidad”

    Ana Belén Budría, secretaria de Finanzas, Internacional y Fundaciones de CCOO Aragón, ha señalado que desde “CCOO se pide la protección de la clase trabajadora y toda la población civil, y que se realice inmediatamente un alto el fuego, necesario para que la ayuda humanitaria llegue a todas las víctimas civiles que no tienen culpa de nada”.

    Y es que para CCOO el proceso de paz es algo que debería haberse asumido hace mucho tiempo, “pero las grandes potencias se han olvidado del problema palestino”. Por ello, desde Comisiones Obreras hacen un llamamiento a todos los Estados partes de los Convenios de Ginebra para que presionen a Israel a fin de que respete el derecho internacional, evite daños a la población civil y establezca y respete corredores humanitarios reales que garanticen que la ayuda médica y los suministros de alimentos llegan a quienes los necesitan. “Exigimos que se respete el derecho internacional”.

    Por su parte, Ibrahim Abiat, Presidente de la Casa Palestina de Aragón, ha agradecido el apoyo de CCOO y ha declarado que el pueblo palestino está sufriendo “una limpieza étnica en la que sus derechos se ven violados por Israel”, La población de Gaza, ha señalado “no tiene agua, ni luz, ni medicamentos o combustible, y están totalmente encarcelados mientas son bombardeados sin ningún margen de escapatoria para la población civil”.