Comisiones Obreras de Aragón | 27 abril 2024.

Finaliza la “Escuela de Mujeres” de la FSC de Comisiones Obreras celebrada en Zaragoza

Esta iniciativa de la Federación de Servicios a la Ciudadanía estatal de Comisiones Obreras se ha organizado bajo el lema: “Concebimos ideas, construimos futuro”. La escuela se ha celebrado durante los días 24,25 y 26 de octubre en el hotel Ilunion de Zaragoza y ha abordado temas claves como: el valor de la igualdad en áreas como el lenguaje, en el derecho y en la sociedad, en general, o la perspectiva de las mujeres en el sindicato y en la negociación colectiva.

26/10/2023.
    Foto de familia de la Escuela

Durante estos tres días, delegadas de todos los sectores productivos y comunidades autónomas han compartido sus experiencias en el mundo del trabajo y en la sociedad para conocer la realidad que viven y cimentar las bases para fomentar la igualdad de género.

La “segunda escuela de Mujeres” de la FSC de Comisiones Obreras ha abordado temas como la importancia de la igualdad política y mediática, la necesaria perspectiva de género en el ámbito de la negociación colectiva y en el sindicato Comisiones Obreras.

Carolina Vidal, secretaria de las Mujeres de Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, ha destacado que “yo creo que uno de los grandes éxitos de las mujeres de este país es estar colectivamente unidas para defender las políticas de igualdad, la transversalidad de género en toda la política y en la lucha sindical, también. Por eso es importante que la Federación de Servicios a la Ciudadanía haya desarrollado estas jornadas y desde la secretaría confederal queremos darles el mayor de los cariños políticos y emocionales a esta escuela de mujeres”.

Vidal se ha referido a cuáles son los retos a los que se enfrentan actualmente las mujeres: “tenemos que ser intransigentes con el machismo. Vamos a tener un Gobierno progresista, que apuesta por las políticas de cuidados, unas políticas por las que Comisiones Obreras ha trabajado mucho. También tenemos retos que tiene que ver con la igualdad en las empresas o la lucha contra la violencia que sufrimos las mujeres”.

A las 13 horas concluía esta segunda escuela de mujeres que durante los días 24,25 y 26 de octubre se ha celebrado en el Hotel Ilunion de Zaragoza.