Comisiones Obreras de Aragón | 29 abril 2024.

Manifiesto para reclamar el fin de las muertes en el trabajo

Ante la oleada de trágicas muertes que se están produciendo en el ámbito laboral aragonés, CCOO y UGT Aragón están realizando y programando una serie de acciones para que administración, empresas y sociedad coloquen la prevención como un objetivo de obligado cumplimiento. Por ello, ambos sindicatos han redactado un manifiesto de adhesión destinado a los comités de empresas aragonesas para que se sumen en su denuncia y repulsa de las alarmantes cifras de mortalidad laboral.

13/11/2023.
    Concentración en el monumento a la Constitución

El documento que adjuntamos a esta noticia tiene un objetivo claro que los comités de empresas puedan sumarse a la campaña de CCOO y UGT Aragón para denunciar el trágico aumento de muertos por causas laborales en Aragón. En lo que llevamos de año, 30 personas ya no volverán a casa porque las empresas en las que trabajaban no cumplían la normativa de la prevención de riesgos laborales.

Desde el 13 al 18 de noviembre, todos los comités de empresa de la comunidad autónoma aragonesa podrán adherirse a este manifiesto y enviarlo al correo: secretariasaludlaboral@aragon.ccoo.es. El próximo 16 de noviembre, CCOO convocará a todos los trabajadores y trabajadoras de la comunidad autónoma aragonesa para que paren un minuto en sus centros y exigir el fin de las muertes en el trabajo y que se sitúe a la prevención en el centro de las políticas laborales. “Una sola muerte en el trabajo es un drama que podía evitarse , con las adecuadas medidas preventivas, 30 muertes son una tragedia. Nadie debería morir en el trabajo”, asegura Luis Clarimón, secretario de salud laboral.