Comisiones Obreras de Aragón | 29 abril 2024.

CCOO reclama “Libertad para Palestina” y denuncia la matanza acometida en la franja de Gaza

CCOO Aragón se ha concentrado a las 12 del mediodía, en las escaleras de su sede en Zaragoza para mostrar su apoyo al pueblo palestino y denunciar la escalada belicista de Israel en Gaza. El sindicato condena cualquier tipo de violencia, el asesinato de civiles y ha instado al cese inmediato de la barbarie que se está cometiendo en la región palestina

29/11/2023.
    Imagen de la concentración

Hoy 29 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino. CCOO lleva décadas mostrando su apoyo a la creación del Estado de Palestina y en este año, el sindicato ha querido denunciar la invasión israelí y la matanza de civiles en la región de Gaza. Por ello, delegados y delegadas sindicales, miembros de la comisión ejecutiva y simpatizantes de CCOO Aragón se han concentrado, a las 12 del mediodía y en las escaleras de su sede, portando unas pancartas con un lema claro: “Libertad para Palestina”.

Ana Belén Budriá, Secretaría de Finanzas, Internacional y Fundaciones, ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que “CCOO se suma a la regional árabe de la Confederación Sindical Internacional para denunciar la pérdida masiva de vidas, bienes e infraestructuras básicas en Gaza y Cisjordania”.

En ese mismo discurso, Budriá, ha hecho pública la denuncia de CCOO a “las masacres diarias, cometidas contra menores, mujeres, hospitales y escuelas en la franja de Gaza”, calificándola de “una limpieza étnica en toda regla”.

Esta concentración ha tenido su eco en otras provincias española. Con este acto CCOO reclama a la comunidad internacional que alce la voz y denuncia la barbarie acometida contra la población palestina de la franja de Gaza. El sindicato llama a secundar la concentración que se celebrará, a las siete de la tarde, en la Plaza de España de Zaragoza, bajo el lema: “Gaza, un genocidio en vivo”.