Comisiones Obreras de Aragón | 1 mayo 2024.

Patronal y sindicatos firman hoy el Convenio Colectivo de Ahorro 2024-2026

CCOO Aragón afirma que las movilizaciones realizadas durante los meses de marzo y febrero forzaron a la patronal a firmar un preacuerdo, el pasado 12 de marzo. Hoy CCOO, FINE y UGT han firmado el Convenio de Ahorro para el periodo comprendido entre 2024 y 2026. Este convenio afecta a los 4672 trabajadores y trabajadoras que tiene Ibercaja en toda España, 2043 que trabajan en la comunidad autónoma aragonesa, y a otros 650 empleados del resto de las antiguas cajas de ahorro que todavía están operativas.

18/04/2024.
    Concentración frente al Banco Santander

CCOO celebra este acuerdo que contempla subidas salariales de entre el 11 y el 14%, dependiendo del IPC, para los próximos tres años. El convenio también recoge un pago lineal de 1000 euros para los trabajadores/as del nivel VI y un día adicional de libre disposición.

El acuerdo contempla otros beneficios para la plantilla como la eliminación del nivel XIV, la revalorización de un 10% de las dietas o la  actualización y mejora del plus del convenio.

El sindicato asegura que gracias a su tesón en la negociación de este convenio, la patronal no ha conseguido “precarizar” algunas condiciones laborales como la desregulación del horario, recortar la ayuda de estudios para los hijos de los empleados, recortar los trienios y desiste también de ampliar la movilidad geográfica a 50 kilómetros como pretendía.

Miguel Ángel Villalba, responsable del sector de cajas de ahorros de CCOO Aragón, ha asegurado que “somos el sindicato más representativo en el sector de las cajas de ahorros y hemos promovido todas las movilizaciones en Aragón. Gracias a la gran respuesta de los trabajadores y trabajadores en los paros y manifestaciones hemos conseguido un convenio digno”.